23.000 autónomos menos según la EPA

Date:

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). En este primer trimestre de 2015 ha descendido el número total de trabajadores por cuenta propia en 23.000 personas. Por su parte, el grupo de empresarios sin asalariados o trabajadores independientes se ha incrementado en 18.600.

 

Analizando los datos del RETA publicados por la Seguridad Social en Andalucía, el primer trimestre de 2015 comenzaba con 487.436 trabajadores autónomos, y a 31 de marzo del mismo año el número de trabajadores por cuenta propia se sitúa en 490.042: se han producido en este intervalo de tiempo 34.009 altas y 31.403 bajas. 

Según los datos el mayor número de bajas que se producen en el RETA son trabajadores con una antigüedad de entre 1 y 3 años. Por todo ello, desde UPTA Andalucía seguimos demandando el establecimiento de medidas y políticas activas para la consolidación del trabajo autónomo, ya que somos una pieza clave de nuestro tejido productivo y el motor de la economía andaluza. Mazuela reitera que “es absolutamente necesario minimizar los devastadores efectos de la crisis en el colectivo de trabajadores autónomos andaluces”.

Respecto al número de ocupados, Andalucía cuenta con 1.900 ocupados más, lo que nos sitúa como la segunda Comunidad Autónoma con mayor crecimiento. En términos relativos, Andalucía se encuentra entre las comunidades con mejor evolución trimestral del empleo con un crecimiento de 0,07%. Las mayores bajadas del paro este trimestre respecto al anterior se dan en nuestra comunidad autónoma con 36.600 parados menos. A nivel nacional, disminuye este trimestre en la Construcción (7.200 parados menos) y en la Industria (4.200). Por el contrario, aumenta en los Servicios (35.300 parados más) y en la Agricultura (9.700).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad