Actividades del Programa Primavera Activa

El programa “Primavera activa 2013” del Ayuntamiento de Santander ofertará una veintena de actividades de aventura y cursos que se desarrollarán los fines de semana, entre los meses de abril y junio, así como campus multideporte y minideporte y estancias en el Albergue Max, que tendrán lugar, durante las vacaciones de Semana Santa.

Entre las novedades de la nueva edición hay numerosas actividades dirigidas no sólo al público infantil, sino también al juvenil y familiar para que, niños y mayores, disfruten de la práctica del deporte y del contacto con la naturaleza.

Dentro de las actividades de aventuras, se han programado:

  • descensos en barranquismo por el Río Navedo y el Río Rubó
  • senderismo por los Picos de Europa
  • rafting en embarcaciones neumáticas de 6 tripulantes
  • paseos a caballo y pony por Robayera
  • paseos en piragua por la bahía de Santander
  • descensos en piraguas por el Río Cubas
  • kayak-surf en las playas del Sardinero y de la Magdalena
  • tres rutas en bicleta.

 

Del 2 al 5 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, se celebraran tres campus:

1.    Multideporte: para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, en horario de 9:30 a 17:30 horas.

2.    Minimultideporte: se desarrollará paralelamente al anterior, pero para niños de 3 a 5 años y sólo en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

3.    Iniciación al surf: se impartirá entre las 11:00 y las 14:00 horas en la Segunda Playa de El Sardinero.

Además, también del 2 al 5 de abril, el pabellón de patinaje del Complejo Municipal de la Albericia abrirá sus puertas en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, para que los más jóvenes practiquen este deporte, siempre con el asesoramiento de los monitores de la Escuela Municipal de Patinaje.

Del 1 al 6 de abril, unas jornadas de esquí en Pas de la Casa-Grandvalira y, como novedad un descenso por el Río Sella, una actividad, que tradicionalmente formaba parte de las Actividades de Verano y que, debido a su amplia demanda, ahora también se incorpora al programa “Primavera Activa”.

Del 31 de marzo al 5 de abril, tendrá lugar una nueva edición en el Albergue Max que, incluirá, además de la estancia, los desplazamientos, el alojamiento en régimen de pensión completa y actividades con monitores.

El objetivo de esta nueva estancia es fomentar la actividad y convivencia entre los participantes, niños de entre 6 y 15 años, en torno a diferentes deportes, juegos y talleres. Además, se celebrarán actividades formativas complementarias como inglés y sesiones de apoyo académico en las tareas y deberes asignados por parte del colegio para las vacaciones escolares.

Durante los sábados de mayo y junio también se celebrarán jornadas de tiempo libre en el Albergue Max.

El periodo de inscripción en estas actividades comenzará el próximo 11 de marzo en las oficinas de las Escuelas Deportivas del Instituto Municipal de los Deportes, de lunes a jueves, en horario de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y los viernes, entre las 8:00 y las 15:00 horas.