Andalucía aspira al mejor verano turístico de la historia con 23 millones de pernoctaciones y un crecimiento de hasta el 5%

Date:

La Junta de Andalucía ha presentado en Málaga las previsiones turísticas de Andalucía para la actual temporada estival (junio-septiembre), que apuntan a que el destino podría registrar un crecimiento de hasta el 5% en el volumen de pernoctaciones y registrar 23 millones de estancias, lo que supondría un millón más que en 2014 y el mejor verano de la historia.

 

Así, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, las pernoctaciones hoteleras crecerán en la comunidad un 4,2% de media, de modo que la cifra del acumulado trimestral se situará en 23 millones de estancias, un repunte que, según precisó el consejero, podría alcanzar hasta el 5%, teniendo en cuenta la tendencia a contratar a última hora y las propias expectativas que tiene el sector.

Un sondeo realizado por la Consejería a los empresarios confirma que la sensación es muy positiva, ya que prevén una ocupación media del 65,8%, que alcanzaría el 76% en el litoral. Málaga espera la cobertura de plazas más elevada (80%), estando tres de las ocho provincias cercanas al 70%. Por su parte, Granada y Sevilla superarían el 50%, mientras que Córdoba y Jaén se moverían en niveles algo menores.

Otras conclusiones de esta encuesta al sector empresarial es que nueve de cada diez alojamientos andaluces esperan obtener iguales o mejores resultados de ocupación que los anotados el pasado verano, prevén mantener o mejorar sus ventas y resultados en sus respectivos establecimientos, y confían en mantener o aumentar el número de empleados actual respecto al anterior ejercicio.

En los que cinco primeros meses del año, Andalucía ha recibido más de 3,1 millones de turistas extranjeros (+7,7%), el mayor registro histórico para el periodo. Además, en cuanto a movimiento hotelero, de enero a mayo el destino ha registrado cerca de seis millones de viajeros alojados, con un aumento de 5,8% respecto al año anterior, y 15,4 millones de pernoctaciones, con una subida del 5,6%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad