Aprobadas las bases sorteo de 111 viviendas de protección oficial en La Albericia

El Consejo de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) del Ayuntamiento de Santander ha aprobado las bases reguladoras del sorteo de 111 viviendas de protección oficial, para venta en régimen general, que construirá en La Albericia.

Así lo anunció el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien recordó que el Consistorio santanderino ya solicitó al Gobierno de Cantabria el listado de demandantes de VPO inscritos en el Registro Autonómico, que habían elegido Santander como municipio preferente a la hora de optar por una vivienda protegida.
En este sentido, apuntó que una vez elaborados los listados provisionales, éstos serán publicados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Santander durante un plazo de diez días, para que puedan ser consultados por todos los solicitantes.
“Una vez superado dicho periodo, se procederá a elaborar los listados definitivos, que serán los que se utilicen en el sorteo, cuya fecha de celebración está prevista para el próximo 18 de junio, en el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones y Congresos”, concretó el edil.
Díaz recordó que la promoción de 111 VPO se construirá en una parcela de 3.096 metros cuadrados en La Albericia, en el entorno de La Cavaduca, en un edificio con 2 sótanos, planta baja, 4 plantas y ático.
“Del total de viviendas, 6 estarán reservadas para personas con discapacidad, cumpliendo así con el compromiso adquirido por el equipo de gobierno de destinar un 5 por ciento a tal fin, en lugar del 3 por ciento establecido legalmente”, subrayó el concejal.
El responsable de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda precisó que las 111 viviendas se distribuirán de la siguiente forma: 4 de 1 habitación; 68 de 2 habitaciones y 39 de 3 habitaciones.
Asimismo, señaló que el edificio que contará con 5 portales, todos ellos con acceso directo desde la plaza interior y las calles exteriores, contará con una certificación energética de clase A, con producción de energía mixta, con caldera de biomasa y de gas.
“Este grado de eficiencia energética es el máximo posible para un edificio de viviendas y garantiza un consumo óptimo de energía y unas mínimas emisiones de CO2”, enfatizó Díaz, quien también se refirió a la fachada, que será ventilada empleando un perfil tipo minionda de aluminio.