Arrancan las obras de reordenación y pavimentación de la calle Antonio de Cabezón que conllevan una inversión de casi 650.000€

El Ayuntamiento de Santander ya ha puesto en marcha las obras de reordenación y pavimentación de la calle Antonio de Cabezón, que están siendo ejecutadas por la empresa Senor por un importe de 648.781 euros y finalizarán antes de que acabe el año.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, que ha visitado hoy la zona acompañada por el concejal de Fomento, César Díaz y dos representantes de la Asociación de Vecinos, a quienes ha agradecido “su implicación” en este proyecto “que ha nacido de ellos”.

En este sentido, la regidora ha puesto de manifiesto que se trata de una “obra de continuidad”, tras la instalación de las escaleras de la calle Enrique Gran que conectan con Entrehuertas y dado que incluirá también las conexiones con los viales adyacentes en cuanto a renovación de pavimentos, aceras, escaleras y redes de abastecimiento y saneamiento.

Gema Igual ha explicado que las obras han comenzado por el saneamiento principal de la calle Antonio de Cabezón, donde se ha iniciado también la demolición del pavimento de las aceras. Asimismo, ha detallado que en estos momentos también se está actuando en las escaleras que van desde el Río de la Pila a la calle Enrique Gran, en donde se está ejecutando el colector de saneamiento.

La alcaldesa ha reconocido que Antonio de Cabezón es “una calle peculiar, al ser fondo de saco, donde hay falta de aparcamiento y unas aceras muy estrechas”, por lo que desde la Concejalía de Fomento se ha decidido actuar “convirtiéndola en semipeatonal, para dar preferencia al peatón y dotarla de mayor amplitud”.

Además, “se va a renovar el pavimento, las aceras, la red de abastecimiento y saneamiento, el drenaje y se va a complementar el alumbrado público”, ha resumido.

“Los vecinos dispondrán de una calle nueva, más cómoda y transitable, porque pretendemos que cada ciudadano de Santander vea renovada la ciudad en su entorno más cercano”, ha recalcado Gema Igual añadiendo que desde el Ayuntamiento se apuesta “por la inversión en la proximidad, en los barrios y atendiendo las demandas de los vecinos en cada zona”.

La alcaldesa hace también hincapié en la “colaboración directa y próxima” del equipo de gobierno con las asociaciones de vecinos, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, escuchando y atendiendo sus peticiones y sugerencias.

“Esto es avance, regeneración urbana, generación de puestos de trabajo y reactivación de la economía”, ha añadido, recordando que en lo que va de año Santander ha finalizado obras por importe de 12,5 millones y actualmente se están ejecutando actuaciones por un total de 63 millones.

Ha aludido, por último, que en la propuesta de plan de choque que ha presentado el equipo de gobierno a los grupos municipales “no se ha prescindido de ningún compromiso de obra que ya se había adquirido ni de ningún puesto de trabajo, por lo que la actividad económica del Ayuntamiento continúa porque la ciudad lo necesita”.