Avanzan las obras de acondicionamiento y mejora del local de la tercera edad en Renedo

Las obras de acondicionamiento y mejora que el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, está ejecutando en el local de la Tercera Edad en Renedo de Piélagos para adaptarlo a sus necesidades actuales avanzan a buen ritmo.
Así lo han constatado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, con motivo de la visita a las instalaciones municipales para comprobar la evolución de esta nueva actuación transversal, promovida desde la Concejalía de Empleo y el Servicio Cántabro de Empleo y ejecutada por la Concejalía de Obras.
Gómez Mirones ha recordado que los trabajos que se están llevando a cabo tienen como finalidad dotar al local de la Tercera Edad con un aula de grandes dimensiones y otros dos, que podrán ser utilizados bien de manera independiente o unidos, en función de la actividad a desarrollar.
En la misma línea, ha explicado que también se va a crear un nuevo espacio de almacenamiento, junto a la zona de los baños, al tiempo que se va a abrir una nueva puerta al exterior, para facilitar el acceso a las instalaciones y a las actividades, que tienen lugar en ellas, sin necesidad de interferir unas en otras.
El edil ha apuntado que este nuevo acceso al local de la Tercera Edad estará ubicado en la acera de la Travesía de Luis de la Concha con la Carretera de la Mies, cuya accesibilidad acaba de ser renovada en su totalidad por el Consistorio.
Gómez Mirones ha apuntado que la intervención en este espacio municipal se completará con la renovación de la caldera existente y el pintado del local, donde se instalarán un falso techo y se colocará un nuevo suelo laminado flotante, al tiempo que se procederá a la mejora de la accesibilidad en la entrada principal.