Ayuntamiento, Consejería y AMPAs organizan actividades para los días no lectivos de febrero

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y las AMPAs de Castro Urdiales han organizado varias iniciativas para los días 22, 23, 26 y 27 de febrero, no lectivos en Cantabria según el calendario escolar. El objetivo es dar a los niños alternativas lúdicas y culturales al tiempo que se ayuda a las familias a conciliar.

El Ayuntamiento ofrece 30 plazas gratuitas para niños de Primaria en la ludoteca organizada por el área de Juventud en el Polideportivo Pachi Torre –las inscripciones ya están agotadas-, y en el Centro Juvenil El Camarote habrá monitores mañana y tarde de estos días, en su horario habitual de 10 a 14 y de 16.30 a 20 horas. Allí niños y jóvenes de 11 a 17 años o menores de 11 acompañados pueden utilizar el futbolín, el ping-pong o pedir juegos de mesa, utilizar el ciber o el aula de estudio.

Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha lanzado 30 plazas gratuitas para niños de 6 a 12 años en talleres culturales de arte, dibujo, cuevas, mitología, manualidades… La inscripción está abierta a través de los teléfonos 942 31 37 36 y 680 365 186, y los talleres se desarrollarán los días 22, 23, 26 y 27 de 9.30 a 13.30 horas en el colegio número 6.

El proyecto de las AMPAs castreñas en esta ocasión se celebrará en el Colegio Campijo e incluirá actividades de inteligencia emocional, música y deporte para niños de 2 a 12 años. El campus tiene horario de 9 a 14 con posibilidad de servicio madrugador de 8 a 9 y salida tardía de 14 a 15.30 h. Su precio es de 40 euros para socios de las AMPAs y 45 para no socios, con descuentos para desempleados y extras de 8 y 10 euros por la acogida temprana y la salida tardía.

También se celebrará en el Polideportivo Pachi Torre un campus de baloncesto a cargo del club Castro Basket.

Como es habitual en periodos no lectivos, los patios de los colegios Arturo Dúo y Miguel Hernández estarán abiertos mañana y tarde, así como la Biblioteca Infantil de 12 a 14 además de su horario habitual de tarde, para disfrutar en familia. El acceso a este servicio ubicado en la segunda planta del Centro Cultural Eladio Laredo (edificio Royal) es libre, aunque para coger prestados libros hay que hacerse el carné de socio, que es gratuito.