Bahía Sur Cultural celebrará este sábado una charla sobre ‘Creación y Juventud’

La plataforma Bahía Sur Cultural celebrará este sábado, día 18, una charla titulada ‘Creación y juventud: ¿Binomio posible?” en la que participarán cinco jóvenes creadores de distintas disciplinas que desarrollan o han desarrollado su labor profesional en Cantabria.
Con esta nueva iniciativa, Bahía Sur Cultural pretende abrir un espacio para la reflexión y el análisis sobre la situación actual y las posibilidades de futuro en el ámbito creativo, especialmente entre los más jóvenes.
En concreto, expondrán sus experiencias la diseñadora Trinidad Castillo, el cantante compositor y saxofonista Nazim Zárate “Wacho”, el bailarín Pablo Martínez, la bailarina y coreógrafa Rebeca García y la cantautora Carmen Bartolomé “Mehnai”, mientras que el secretario general del PRC en Santander, José María Fuentes-Pila, aportará su particular visión política sobre el papel de las administraciones públicas en relación al ámbito creativo.
El coordinador de Bahía Sur Cultural, Vicente Nieto, moderará el debate, que se celebrará en la cafetería del Palacio de Exposiciones a partir de las 20:00 horas y en el que la Plataforma espera un diálogo activo entre los ponentes y el público.
Tras finalizar la charla, el cantante Nazim Zárate y el bailarín Pablo Martínez ofrecerán una actuación a los asistentes.