Camargo abrirá el 4 de septiembre las inscripciones para los Cursos de Expresión Artística de La Vidriera

Fotografía: Alberto G. Ibáñez
El Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Cultura pondrá en marcha el 4 de septiembre el proceso de inscripción para participar en los Cursos de Expresión Artística que se impartirán en el Centro Cultural La Vidriera en el curso 2020-2021.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Cultura y Patrimonio, José Salmón, han destacado “el gran interés que año tras año despiertan estas actividades y la calidad de la formación que se imparte” así como la “diversidad de contenidos” que se ofrecen.

También han indicado que en esta edición las actividades se llevarán a cabo con las pertinentes medidas higiénicas y de prevención -que podrían ir variando en función de cómo evolucione la situación- para garantizar la seguridad de cara a evitar la propagación del coronavirus.

En cuanto a los cursos, este año se podrá elegir entre materias como ‘Dibujo Artístico’, ‘Taller de Pintura para Adultos’, ‘Procedimientos Pictóricos’, ‘Pintura Infantil’ niveles Iniciación y Básico, ‘Pintura Infantil y Juvenil’ nivel Avanzado, ‘Taller de Madera’, ‘Técnicas de Grabado’, ‘Cerámica Infantil’ y ‘Cerámica para Adultos’.

También se impartirán clases del ‘Taller de Folklore’ niveles Iniciación, Básico, Adultos y Avanzado, ‘Talleres de Pandereta y Canción Montañesa’, ‘Taller de Pito’, ‘Danza Española’ niveles Iniciación y Básico, ‘Danza Moderna’,y ‘Bailes Artísticos’.

La programación también incluye un ‘Curso Básico de Fotografía’, ‘Curso Avanzado de Técnicas Fotográficas’, ‘Taller de Fotografía Expresión Libre’, ‘Curso de Photoshop Básico y su Aplicación en el Diseño’,‘Ilustración Digital’, e ‘Iniciación al Diseño Gráfico’.

El plazo de presentación de las solicitudes de ingreso se podrá realizar del 4 al 20 de septiembre bien a través de la web municipal www.aytocamargo.es , o bien en la ventanilla de Administración de Cultura de La Vidriera. En este último caso, solo será efectiva cuando se haya realizado el registro online.

A partir del día 24 hasta el 30 de septiembre se podrán realizar las matrículas, y el 1 de octubre está previsto el inicio del curso con un encuentro en el salón de actos, con aforo limitado. Una vez realizada la apertura del curso 2020-2021, los alumnos recibirán las pautas formativas y de prevención frente al Covid-19 conjuntas y las relativas a cada taller.