CAMARGO -Comienza hoy viernes el reparto de sus mascarillas de protección a todos los vecinos

Fotografía de Alberto.G.Ibañez
El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado hoy viernes el reparto gratuito de 32.000 mascarillas de protección para adultos y niños, una por cada integrante de la unidad familiar, con las que ayudar a la población a protegerse frente al coronavirus.

En los hogares de Muriedas-Maliaño este reparto se realiza a través de Correos, que ha comenzado a depositar en los buzones de las viviendas los sobres con las mascarillas necesarias para los residentes de cada hogar. Estas labores de reparto se prolongarán a lo largo de toda la próxima semana.

En los otros seis pueblos se irá informando a los vecinos de la manera en la que se realizará esta entrega. Dichos repartos tendrán lugar también a lo largo de la próxima semana y se realizarán, en función de los medios disponibles, bien mediante buzoneo casa por casa o bien mediante la fijación de unos puntos de entrega en estas pedanías a los que podrán acudir los vecinos a recoger los sobres para toda la unidad familiar aprovechando, por ejemplo, el paseo con los niños.

Por ejemplo en el caso de la localidad de Escobedo, los integrantes del Grupo Scout Escobedo van a colaborar con esta iniciativa y van a ser ellos los encargados de repartir por las casas los sobres con las mascarillas a partir de este fin de semana.

Las entregas de las mascarillas son específicas a cada unidad familiar ya que a la hora de realizar las entregas se tiene en cuenta no sólo el número de personas por hogar sino también la edad de sus miembros, dado que se reparten mascarillas con tallas para adultos y para niños de entre 4 a 6 años y 7 a 12 años.