Camargo inicia el 25 de mayo el proceso de inscripciones para la Escuela de Música

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha el 25 de mayo el proceso de inscripciones para poder tomar parte en el próximo curso de la Escuela de Música del Centro Cultural La Vidriera.
El concejal del área, José Salmón, ha destacado “la calidad de las enseñanzas musicales que se imparten en La Vidriera”, con las que se busca “fomentar entre la población, y en especial entre niños y adolescentes, el interés por el conocimiento musical”.
El edil ha recordado que se trata de una formación no reglada a partir de los 5 años de edad que abarca varios niveles, partiendo desde ‘Música y Movimiento’, siguiendo por ‘Básico’, ‘Avanzado, y ‘Perfeccionamiento’, hasta ‘Orquesta’ que es un nivel pensado para todos aquellos que deseen continuar con su aprendizaje en una actividad de conjunto.
Asimismo, se ofrece un ‘Taller de adultos’ dirigido a personas mayores de 18 años con inquietudes musicales y que deseen tocar un instrumento por primera vez a través de clases que combinan los contenidos teóricos con la práctica.
Además los alumnos podrán elegir según edades y niveles entre instrumentos como piano, guitarra, violín, y saxofón.
Los objetivos que persigue esta formación es el enriquecimiento cultural y expresivo del alumnado, ofrecer los aspectos teóricos necesarios para una comprensión global del hecho musical, así como favorecer el trabajo y colaboración con otras expresiones artísticas que se desarrollen en el área de cultura con el fin de fomentar la creatividad y la participación activa.
El edil ha detallado que del 25 al 30 de mayo estará abierto el plazo de reserva de plaza para alumnos matriculados el curso anterior, y del 31 de mayo al 10 de junio podrán presentar sus solicitudes de ingreso los nuevos alumnos que deseen incorporarse.
La lista de admitidos y la lista de espera se publicará el 22 de junio, y del 23 de junio al 3 de julio podrán formalizarse las matrículas. En el caso de los alumnos que renuevan participación, deberán presentar el impreso de matrícula y el impreso con los datos bancarios en caso de renovación de cuenta; mientras que los nuevos alumnos tendrán que presentar el impreso de matrícula; una fotografía reciente tamaño carnet; impreso de datos bancarios cumplimentado; fotocopia de Libro de Familia; y fotocopia del DNI del alumno y del padre, madre o tutor legal.
La fecha prevista para el inicio del curso será el 8 de septiembre y finalizará el 2 de junio de 2023.
Las solicitudes de ingreso podrán realizarse a través de la página web www.aytocamargo.es o bien a través de la ventanilla de la administración de Cultura de La Vidriera -en este caso cuando previamente se haya realizado el registro online-.
Las personas interesadas en recibir más información pueden contactar con el teléfono 942 26 94 16, a través del correo electrónico cultura@aytocamargo.es, o consultar la página web municipal www.aytocamargo.es.