CAMARGO – La Casa Joven organiza un concurso para estimular la creatividad

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha a través de la Casa Joven un nuevo concurso que se desarrollará en su página de Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/ para animar a los niños y a los jóvenes del municipio a realizar actividades creativas durante los próximos días.

En esta ocasión se trata de un concurso de vídeos titulado ‘MicroHistorias Higiénicas’ mediante el cual se anima a los participantes a enviar pequeñas obras audiovisuales en las que deberán representar historias utilizando los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico a modo de marionetas.

Para tomar parte en esta iniciativa de la Concejalía que dirige la edil Jennifer Gómez, la duración del vídeo no podrá superar los 4 minutos y los tubos de papel higiénico tendrán que ser las estrellas de la representación, para lo cual podrán ser pintados y adornados de manera imaginativa por los participantes para convertirse en protagonistas de la historia.

El uso de estos tubos de cartón como personajes u objetos, así como la originalidad y la imaginación de los vídeos serán los únicos requisitos de la historia, ya que la temática de la historia es libre.

Los progenitores o tutores legales de los niños que realicen los vídeos y que podrían salir en las imágenes de manera circunstancial, deberán enviar los vídeos por correo electrónico a la dirección del técnico municipal del área ricardoargumosa@aytocamargo.es, junto con su nombre y teléfono de contacto, indicando también el nombre del menor que participa en el certamen.

Los correos electrónicos deberán ser remitidos antes de las 14:00 horas del 25 de mayo, indicando expresamente su conformidad a participar en esta iniciativa y a la publicación de los vídeos recibidos en el perfil de Facebook de la Casa Joven. Obligatoriamente tendrá que incluirse el texto ‘Estoy conforme en que mi hijo/a participe en esta iniciativa y en la publicación de los vídeos recibidos en el perfil de Facebook de la Casa Joven del Ayuntamiento de Camargo’.

Habrá premios para los dos vídeos que a criterio de la gente sean más creativos y hayan recibido más ‘me gustas’ en la publicación, y además se realizará un sorteo entre las personas que voten y sean seguidoras de la página de Facebook de la Casa Joven.

Los premiados recibirán vales de 70, 50 y 30 euros que se podrán canjear en cualquiera de los establecimientos de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA), entidad que colabora con esta iniciativa junto a la Concejalía de Turismo.

La entrega de los premios se realizará próximas fechas, de las que se informará oportunamente en función de la evolución de las medidas sanitarias que estén en vigor.