CAMARGO – Los servicios sociales recuerdan las atenciones y ayudas que está ofreciendo a los vecinos

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo continúa trabajando durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus con todos sus medios para garantizar que ninguna persona ni familia en situación de vulnerabilidad quede desprotegida.

La concejala de Servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández, ha destacado “que se está trabajando continuamente para agilizar al máximo todos los trámites para que las personas que requieran de las ayudas puedan recibirlas con la mayor inmediatez posible” y ha agradecido “la implicación” de los trabajadores y voluntarios “que se están volcando para atender todos los casos que nos llegan”.

La edil ha recordado que para llevar a cabo su labor, Servicios Sociales están contando con la colaboración de los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que están encargándose de realizar labores como entrega de recados a personas mayores con problemas de movilidad o personas pertenecientes a colectivos de riesgo por Covid19.

Este servicio se puede solicitar al departamento de Servicios Sociales a través del teléfono 942250914 en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, o a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil a través del teléfono 680479900 en horario de 14:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, desde donde se informa a los solicitantes sobre la manera en la que se presta el servicio.

Además, Protección Civil también está colaborando en la entrega del catering escolar encargado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y que en Camargo ha sido solicitado por sus familias para 77 estudiantes, o de lotes de material escolar como bolígrafos, folios, cuadernos, etc. a niños de familias en riesgo que son atendidas por Servicios Sociales.

Por otro lado, hay un total de 151 personas que están siendo atendidas por el Servicio de Ayuda a Domicilio mediante el cual reciben asistencia para ayudarles a realizar las tareas del hogar manteniendo los protocolos de prevención especiales, mientras que 95 personas siguen recibiendo en sus casas alimentación con dietas personalizadas adaptadas a sus necesidades a través del servicio de Comida a Domicilio.

Además, 470 personas están constantemente atendidas en sus propios hogares a través del sistema de Teleasistencia Domiciliaria, y se sigue prestando la atención permanente en los apartamentos tutelados destinados a aquellas personas mayores de 80 años que se pueden valer por sí mismas pero que carecen de recursos ni de domicilio propio ni familiar.