CAMARGO – Se adquieren equipos de ozono para desinfectar instalaciones y vehículos municipales

El Ayuntamiento de Camargo ha adquirido siete equipos de generación de ozono que serán utilizados para desinfectar tanto las instalaciones municipales como los vehículos del Consistorio.

Camargo se ha dotado de estos dispositivos teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que certifica que el ozono es el mejor sistema de desinfección con una efectividad del 99,99%, y por tanto, eficaz contra virus, bacterias y hongos.

El objetivo de esta medida es alcanzar el mayor grado de desinfección de los espacios municipales y de los automóviles para que los trabajadores cuenten con las mayores garantías, y también para que los vecinos cuenten con esas garantías una vez que las condiciones de la alerta sanitaria permitan el acceso de la población en general a las instalaciones municipales.

Los equipos adquiridos por el Ayuntamiento de Camargo producen 10 gramos de ozono por hora, con los que pueden desinfectar 2,4 metros cúbicos por minuto, de tal forma que en una hora se puede desinfectar una habitación normal de 50 metros cuadrados.