CAMARGO – Se aplaza la Semana de la Mujer para limitar las actividades en el Centro Social de Mayores

Fotografía de Alberto.G.Ibañez
El Ayuntamiento de Camargo ha decidido aplazar los actos programados con motivo de la XII Semana de la Mujer, como consecuencia de las últimas recomendaciones de la Consejería de Sanidad de que la actividad en los centros sociales de mayores se ciña a la estrictamente necesaria, y evitar así cualquier actividad extraordinaria como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

De esta manera, esta Semana de la Mujer que tenía en el Centro Social de Mayores de Camargo uno de los puntos de actividad y que se iba a celebrar hasta el 17 de marzo, se pospone hasta nuevo aviso.

Además, por el mismo motivo se han decidido suspender temporalmente los talleres que el Consistorio organiza en dicho Centro al ser el de los mayores un grupo de población de riesgo ante esta afección.

El Ayuntamiento de Camargo recuerda que en lo relativo a la celebración de eventos de carácter cultural, social, o deportivo que organiza el Consistorio, está actuando en todo momento según las indicaciones y recomendaciones marcadas en torno al COVID-19 por el Ministerio de Sanidad y por el Gobierno de Cantabria.

Igualmente, el Ayuntamiento se mantiene vigilante por si las recomendaciones de estos organismos hicieran necesario el establecimiento de otras medidas temporales especiales.

De la misma manera, se recuerda a los vecinos las recomendaciones de las autoridades sanitarias relativas para la protección individual frente a enfermedades respiratorias, como la higiene de manos frecuente, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y tirarlos tras su uso, evitar el contacto cercano con otras personas y mantener una distancia de un metro aproximadamente si se presentan síntomas respiratorios; y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.

Desde el Ayuntamiento se quiere transmitir también un mensaje de calma ya que se trata de medidas que tienen carácter preventivo y se recuerda que Cantabria es a día de hoy una de las regiones en las que menor incidencia está teniendo este coronavirus.