Campaña informativa sobre la atención a las personas con discapacidad

Date:

 

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el próximo mes de febrero una nueva campaña informativa, dirigida a las asociaciones locales, sobre las distintas acciones y programas de atención a las personas con discapacidad que se están llevando a cabo en el municipio.

Más de un millar de personas participaron en  las distintas actividades de sensibilización promovidas a lo largo de 2012: las Jornadas sobre Discapacidad, Empleo y Contratación; la Jornada teórico-práctica sobre trato adecuado hacia la discapacidad, organizada por el Ayuntamiento de Santander y CERMI Cantabria, con la colaboración de ASPACE Cantabria; la III edición del taller infantil ¡A jugar juntos!; los talleres impartidos en los centros cívicos, durante el mes de julio o las charlas para escolares, impartidas en el último trimestre el año.

Se pusieron en marcha nuevos servicios como el Punto de Información Municipal de Viviendas Accesibles (PIMVA) para que las personas con movilidad reducida puedan saber qué inmuebles accesibles hay disponibles en el municipio y construyó un nuevo aseo adaptado en el Mercado de la Esperanza, que contribuyó a mejorar la accesibilidad y a suprimir las barreras arquitectónicas, tanto para los trabajadores como para los usuarios.

Si el pasado año se organizaron tres encuentros con asociaciones de empresarios locales para desmontar falsas creencias y concienciar al sector de que contratar a personas con discapacidad es un apoyo inestimable a un colectivo que sufre doblemente la crisis y una oportunidad para ellos, ahora  se busca que los ciudadanos, tanto a título individual como colectivo, se involucren en la consecución de la accesibilidad universal en el municipio.

Se impartirán charlas informativas a más de 800 asociaciones, entidades y colectivos de todo tipo: vecinales, regionales, culturales, de mayores, de mujeres, juveniles o socio asistenciales.

En ellas se informará de los objetivos del Plan municipal para la atención y promoción de las personas con discapacidad, las medidas que incluye y su grado de ejecución, que supera ya el 70 por ciento. Se les explicarán las acciones desarrolladas en materia de accesibilidad, empleo, ocio y tiempo libre o cultura.

Además, se les darán a conocer  otras iniciativas, muchas de ellas pioneras y reconocidas a nivel nacional con galardones como el Premio Reina Sofía de Accesibilidad o el Premio Finalista Europeo Ciudad Accesible.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad