Campeonatos de España Universitarios

Se han celebrado encuentros de voleibol, balonmano y fútbol 11, y se disputarán también de baloncesto.

El equipo femenino de voleibol de la Universidad de Cantabria se ha clasificado para la fase final de los Campeonatos de España Universitarios, tras vencer a la selección de la Universidad del País Vasco. Este partido de semifinal tuvo lugar ayer, martes, cuando también se disputaron otros dos encuentros correspondientes a la primera fase de los CEU 2013.

El combinado de voleibol de la UC venció por 3-0 en un partido más reñido de lo que finalmente reflejó el marcador. El equipo capitaneado por Carlos Hernaez dominó el marcador de principio a fin, pero en frente siempre hubo un rival competitivo.

Por su parte, la selección de balonmano femenino no pudo con el conjunto de la UPV en un partido muy igualado, y en el que dominó en el marcador hasta el minuto 45, momento en el que las vascas se pusieron por primera vez por delante. Su mejor tramo final decidió el partido para el combinado de la Universidad del País Vasco por 24-28.

El tercer enfrentamiento entre la UC y la UPV se disputó en el Complejo de la Albericia, en la modalidad de fútbol 11 masculino. Un tempranero gol de los visitantes a la salida de un córner fue suficiente para lograr la victoria final, en un encuentro muy disputado en el que el conjunto cántabro fue de menos a más, y acabó metiendo en su área a los vascos.

La próxima semana, los conjuntos de baloncesto, masculino y femenino, se desplazarán hasta San Sebastián para medirse frente a las selecciones de la UPV en busca de una plaza para la fase final.

Por otra parte, la Universidad de Cantabria estuvo representada por un nutrido grupo de atletas, todos ellos pertenecientes al equipo federado, en el II Media Maratón Internacional de Santander, celebrado el pasado domingo, 3 de marzo. En la categoría Promesas, los primeros puestos fueron para Adrián Acevedo con un tiempo real de 01:18:56, el segundo para José Alonso (01:19:07) y el séptimo para Jon Andueza (01:29:00). En categoría sénior femenina, Lucía Ibáñez se clasificó tercera con 01:31:13.

También en el ámbito deportivo, el Pabellón Polideportivo de la Universidad acogerá el próximo 23 de marzo, un partido solidario de kin-ball, deporte que se juega con tres equipos de cuatro personas y una pelota de 1,22 metros de diámetro, inflada a presión con aire. Se trata de un juego creado en Canadá en 1986 que todavía no es muy popular en España y que, al estar basado en la estrategia de saque y recepción, es muy útil para fomentar la coeducación y el logro de éxitos en equipo.

El partido está organizado por Intermon-Oxfam Santander y el equipo de kin-ball de la UC. Los beneficios que se obtengan de la venta de entradas se destinarán a la construcción de pozos de agua en el Sahel.