Cantabria inicia su andadura en Fitur 2020 con el objetivo de hacer de la Comunidad un destino «más internacional

La primera jornada de la 40ª edición de Fitur, inaugurada este mediodía por la reina Letizia, ha contado con una intensa actividad en el estand del Gobierno de Cantabria, donde la Comunidad está dando a conocer todo su potencial de experiencias, productos turísticos y patrimonio natural con el objetivo de convertirse en un destino «más internacional», según ha destacado la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó.

Con este objetivo en mente, Lombó ha mantenido durante esta jornada una intensa agenda de reuniones con los representantes de varias de las compañías que operan en el aeropuerto Seve Ballesteros: Vueling, Volotea, Binter, además de Iberia Express e Iberia. Con esta última, la titular de Turismo ha firmado un protocolo de intenciones en el que ambas partes se comprometen a promocionar, a corto y medio plazo, la afluencia de turistas y visitantes a Cantabria, tanto desde España como desde resto del mundo. Ambas partes se han comprometido a materializar este acuerdo a través del diseño y ejecución de promoción específicas.

Según ha detallado la consejera, este acuerdo busca «elevar y fortalecer el tráfico aéreo de pasajeros de Cantabria, Europa, Latinoamérica y el resto del mundo a través de España». Además, Lombó y Moneo se han felicitado por el incremento del 4,8% de pasajeros que experimentó en 2019 la conexión Santander-Madrid.

Además, tras la reunión que ha mantenido con los responsables de la línea aérea Vueling, Lombó ha anunciado el incremento de frecuencias con Barcelona a partir de abril de 2020. La compañía operará 2 frecuencias al día (dos vuelos de ida y otros dos de vuelta) de lunes a viernes (ahora realiza la doble frecuencia dos días a la semana).

«Una de las claves para convertirnos en un destino turístico más internacional y aumentar el número de viajeros extranjeros es facilitar la accesibilidad a través de las conexiones y en ello estamos trabajando», ha afirmado al respecto.

Lombó, que ha recordado que el aeródromo cántabro batió en 2019 su récord de pasajeros con cerca de 1,2 millones, ha señalado que el Ejecutivo autonómico «seguirá trabajando en la dinamización y crecimiento del aeropuerto» y ha recordado que en 2020 contará con el mayor número de compañías operando en el mismo, con la incorporación de Binter y Lauda, que conectarán el Seve Ballesteros con Canarias y Viena (Austria), respectivamente, a partir de esta próxima primavera.

Así, ha resumido, este año la Comunidad Autonóma estará conectada con veintitrés destinos de España, Marruecos y Europa. «Este año, Cantabria estará más y mejor conectada que nunca antes», ha enfatizado al respecto.