Caricaturiza al Científico

Date:

El Paraninfo de la Universidad de Cantabria ha acogido la entrega de premios del concurso “Caricaturiza al científico”, que organizó el Instituto de Física de Cantabria en el marco de la Semana de la Ciencia 2012 de la UC.

 

El objetivo del certamen era acercar la figura de las personas que hacen investigación al público joven, para lo cual se le pidió que plasmara en papel una caricatura que simbolizara qué es para ellos un científico y la labor que desempeñan en la sociedad.

En la categoría de secundaria el primer premio fue para Íñigo Mirabiri Mesones, estudiante de primero de ESO del Colegio Sagrada Familia (Herrera de Camargo). El segundo premio recayó en Blanca Álvarez, que cursa primero de ESO en el Instituto Marqués de Manzanedo, y el tercero en Ana María Porres Sangrador, de cuarto curso de ESO del Colegio Sagrada Familia.

En la modalidad de educación primaria ganó Claudia Pérez Riaño, que se encuentra en sexto en el colegio Dionisio García Barredo (Santander).

El concurso contó con la participación de 160 jóvenes de ambas modalidades. Muchas de ellas están expuestas en el Paraninfo desde el día 29 de enero hasta mediados de febrero.

Presentó el acto Enrique Martínez, director del IFCA, acompañado de Francisco Martín director de Transferencia del Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria) y Eugenia Cuenca-Romero, directora relaciones externas de ITM, empresa patrocinadora del concurso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad