Caricaturiza al Científico

El Paraninfo de la Universidad de Cantabria ha acogido la entrega de premios del concurso “Caricaturiza al científico”, que organizó el Instituto de Física de Cantabria en el marco de la Semana de la Ciencia 2012 de la UC.

 

El objetivo del certamen era acercar la figura de las personas que hacen investigación al público joven, para lo cual se le pidió que plasmara en papel una caricatura que simbolizara qué es para ellos un científico y la labor que desempeñan en la sociedad.

En la categoría de secundaria el primer premio fue para Íñigo Mirabiri Mesones, estudiante de primero de ESO del Colegio Sagrada Familia (Herrera de Camargo). El segundo premio recayó en Blanca Álvarez, que cursa primero de ESO en el Instituto Marqués de Manzanedo, y el tercero en Ana María Porres Sangrador, de cuarto curso de ESO del Colegio Sagrada Familia.

En la modalidad de educación primaria ganó Claudia Pérez Riaño, que se encuentra en sexto en el colegio Dionisio García Barredo (Santander).

El concurso contó con la participación de 160 jóvenes de ambas modalidades. Muchas de ellas están expuestas en el Paraninfo desde el día 29 de enero hasta mediados de febrero.

Presentó el acto Enrique Martínez, director del IFCA, acompañado de Francisco Martín director de Transferencia del Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria) y Eugenia Cuenca-Romero, directora relaciones externas de ITM, empresa patrocinadora del concurso.