CARTES – Se reduce la ‘brecha digital’ entre los alumnos del municipio

El Ayuntamiento de Cartes, a través de la concejalía de Educación que dirige Carlos Rubio, está llevando a cabo un programa que tiene como objetivo mitigar la brecha digital en el municipio. Se trata de una iniciativa que se viene desarrollando gracias a la estrecha colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y las direcciones del CEIP Manuel Lledías e IES Gutiérrez Aragón.

“La igualdad es una de nuestras máximas y la brecha digital impide que ésta sea total entre los alumnos y alumnas” dice Agustín Molleda, alcalde de Cartes, para el que “es el tiempo para las personas y no para la política, trabajamos para que esta situación no condiciones el futuro de nuestros niños y niñas”.

Durante esta semana, se han repartido equipos informáticos a todos los alumnos de educación primaria del municipio cartiego que no disponían de estos medios. Además, “para garantizar que los alumnos y alumnas de Cartes tengan acceso a una educación de calidad, estamos facilitando el acceso a internet a quienes no lo tienen, asegurándonos de que nadie se quede atrás” comenta Carlos Rubio. La próxima semana, el programa continuará con los alumnos de Cartes que cursan educación segundaria obligatoria en el IES Gutiérrez Aragón.

Además, desde el ayuntamiento, han recordado a todas las familias cartiegas, que tienen a su disposición los recursos municipales para poder imprimir tareas y documentación escolar a través del teléfono 629 465 409, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.