CASTRO-URDIALES.- 20 niños accederán al servicio de comedor escolar de verano promovido por el Ayuntamiento de Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales abrirá este próximo lunes 27 de julio el servicio de comedor escolar de verano para niños cuyas familias se encuentren en una situación de dificultad económica, social o personal.

En total 20 pequeños de entre 3 y 12 años accederán al servicio, promovido por la Concejalía de Asuntos Sociales en colaboración con la de Educación y que se ofrecerá en las instalaciones del Colegio Campijo hasta el 9 de septiembre, cuando está previsto que comience el curso escolar.

 

Se trata de una iniciativa novedosa en nuestro municipio y que se ha adecuado a la demanda real existente. Tras un periodo de recogida de solicitudes entre el 7 al 14 de julio, los trabajadores sociales municipales han estudiado cada caso de manera individualizada. El servicio podrá solicitarse a lo largo de todo el periodo estival en el Departamento de Asuntos Sociales (La Barrera, 2, tel. 942 78 29 47), “con el objetivo de que ningún menor se quede fuera”, según explicó Susana Herrán, concejala de Asuntos Sociales.

 

El comedor escolar de verano estará abierto de lunes a viernes de 13.30 a 15.30 horas, atendido por un monitor y con la colaboración de personal voluntario. Una empresa de catering servirá las comidas, que incluyen un primer plato, un segundo y postre, buscando que los niños tengan una alimentación completa, sana y equilibrada.

 

El coste total del servicio asciende a 3.020,16 euros, con un precio de menú de 2,80€ más IVA, y será asumido por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, si bien se están manteniendo conversaciones con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para intentar conseguir la financiación completa del servicio o una posible cofinanciación entre ambas instituciones.