CCOO exige una solución urgente a la adjudicación del IMSERSO para evitar que afecte al sector turístico

Date:

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha anulado la adjudicación del Programa de Turismo Social (IMSERSO) a Mundosenior (Halcón y Barceló) tras la impugnación de Mundiplan (Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7). Así, el tribunal ha ordenado que se vuelvan a valorar las distintas candidaturas por la mesa del IMSERSO al considerar que la «discrecionalidad» que se ha aplicado en la valoración «no es aceptable» y ha indicado que deben  aplicarse los criterios que fija el propio concurso y que «son objetivos, no discrecionales”.

 

CCOO acata la sentencia del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales pero, al mismo tiempo, piden una solución urgente ya que este hecho ha creado una alarma social en el sector turístico por el  posible retraso en la venta del programa. De producirse este retraso podría afectar a más de 300 hoteles que se mantienen abiertos en temporada baja gracias al programa de turismo social del IMSERSO y donde  participan, en la temporada  2015-2016, 938.000 usuarios haciendo posible el mantenimiento de 91.800 empleos directos e indirectos, cerca de 3.000 puestos de trabajo más que en la temporada anterior.

            Las plazas para la temporada 2015-2016 se habían distribuido en tres lotes: el primero, con 10.665 plazas, abarca la oferta de costa peninsular; el segundo, con 3.041 plazas, abarca la oferta de costa insular (Baleares y Canarias); y el tercero, con 27.628 plazas, abarca el turismo interior.

La Federación de Servicios de CCOO, ha pedido una reunión con  la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales con el objetivo de que se busque una solución urgente para que el programa no tenga retraso y que empiecen las ventas a partir de octubre como muy tarde. Así se podría evitar el cierre de hoteles que trabajan con el programa de turismo social de IMSERSO y se mantendrían los puestos de trabajo directos e indirectos y los usuarios, que son nuestros mayores, podrían disfrutar de unas merecidas vacaciones.  

 

 

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad