CIESE-Comillas impulsa con cinco universidades la investigación en el área de Geografía, Cultura y Paisaje

Date:

La actividad generada en materia de investigación y divulgación desde el Departamento de Estudios Culturales del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas) está encaminada a convertirse en un referente para la institución académica.

La semana pasada, expertos de la Fundación Comillas y las universidades de Valladolid, País Vasco, Málaga, Viena (Austria) y Friburgo (Suiza) se reunieron en el Seminario Mayor para evaluar los proyectos que llevan a cabo en el área de Geografía, Cultura y Paisaje. Presidió esta convocatoria el secretario general académico del CIESE-Comillas, Juan José González Trueba, quien, además, dirige la actividad científica y docente en este ámbito.

En valoraciones de González Trueba, “el trabajo desarrollado desde el CIESE y la Fundación Comillas en el ámbito de los estudios culturales es muy importante y nuestro objetivo es que se convierta en uno de los ejes del conocimiento generado desde nuestra institución”.

Este equipo internacional lidera líneas de investigación centradas en Geografía física y humana de los países hispanohablantes; Geografía del paisaje y estudios culturales; Patrimonio y diversidad natural; Patrimonio y cultura; Historia del pensamiento geográfico; Geografía, montaña y cultura; Geografía, costa y cultura; y Ordenación del Territorio y desarrollo sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad