Colaboración para el Ahorro y la Eficiencia Energética

Date:

El Ayuntamiento de Santander y la fundación La Casa Que Ahorra estudian nuevas vías de colaboración en materia de ahorro y eficiencia energética, una vez finalizado el programa de diagnóstico energético que se ha llevado a cabo en varios puntos de la ciudad. Para obtener el diagnóstico energético, se han realizado termografías en fachadas y cubiertas de edificios de la ciudad encaminados a elaborar un estudio comparativo entre aquellos recientemente construidos por la Sociedad Vivienda y Suelo -posteriores a la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación- y otros más antiguos, como los del Barrio San Francisco, sin criterios de eficiencia energética.

Santander va a poner en marcha un proyecto de eficiencia energética que permitirá ahorrar el 25% del consumo de energía en edificios y el 40 % en el alumbrado público, para lo que se realizarán auditorías energéticas en edificios e instalaciones municipales y alumbrado exterior, así como un plan energético de la ciudad.

Se trata de una actuación innovadora y pionera tanto por su magnitud como por integrar alumbrado público exterior e instalaciones térmicas y eléctricas de los edificios municipales desde una perspectiva global y tratando el consumo energético a escala ciudad.

Además, la Sociedad de Vivienda y Suelo construirá el primer edificio de viviendas de promoción pública en Cantabria que contará con la máxima certificación energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad