Comienzan en la Avenida de los Castros las obras de asfaltado que supondrán una inversión de 410.000 euros

Han comenzado hoy las obras en la Avenida de los Castros, a las que se sumarán la próxima semana el inicio del asfaltado en un tramo de Antonio López y otro en Reina Victoria, actuaciones que en conjunto van a suponer una inversión de 410.000 euros y afectarán a una superficie total de 37.000 metros cuadrados.
Una obra adjudicada a SENOR por 137.000 euros, que va a afectar a un tramo total de 1.020 metros de longitud y 14.000 metros cuadrados de superficie, comprendido entre la glorieta situada en el cruce con la calle Torremar y la rotonda de Camilo Alonso Vega.
Concretamente, hoy ha comenzado el fresado de la capa de rodadura y a lo largo de esta semana se extenderá el aglomerado en este tramo. Posteriormente, se realizará el extendido del aglomerado del tramo entre las glorietas de la Bajada de San Juan y Torremar, la ejecución de las arquetas, cunetas, sumideros, espiras de semáforos y por último, la señalización horizontal.

Asfaltado Reina Victoria y Antonio López
Al igual que en la Avenida de los Castros, las obras en Antonio López y Reina Victoria consistirán en el fresado del pavimento en zonas deterioradas, la reparación de blandones, el reperfilado y refuerzo del firme, nivelación de tapas de arquetas, cruce de servicios, extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros y señalización horizontal.
En Antonio López se actuará sobre una superficie de 11.000 metros cuadrados, desde la calle Nicolás Salmerón hasta el túnel del Centro Botín, en sentido de entrada a la ciudad; y desde la boca del paso inferior hasta la calle Isabel II, en sentido salida. Este proyecto se ha adjudicado a ASCAN por cerca de 132.000 euros.
En Reina Victoria, por su parte, el proyecto adjudicado a SENOR por 139.000 euros, afectará al espacio entre la curva de la Magdalena y los Jardines de Piquío, en ambos sentidos, un tramo de un kilómetro con una superficie de 12.000 metros cuadrados.