Comienzan las Murgas en Santoña 16

Los Galipoteros 2012El próximo viernes 25 de enero comenzarán los primeros pases de Murgas del Carnaval de Santoña 2013, que se
representarán en la carpa instalada en la plaza de San Antonio.

El primer pase, que se estrenará a las 22:30 h. del viernes 25 de enero, correrá a cargo de Los Trovadores, en el que vestidos de enfermos representarán “Enfermos del Carnaval”, seguidamente actuarán Los Artistas, que de artistas callejeros pondrán en escena “De brocha gorda”. El tercer turno será para Las Marchosas con sus trajes de hippies y el cuarto para Los de Siempre como gimnastas.
El sábado 26 de enero se iniciará la sesión a las 23:00 h. con los hombres-pez de Fragile y su obra “Aquellos parrandistas”. A continuación los Fenómenos con “Agárratela y no te menees” caracterizados como borrachos, Los Mis…mos, vestidos de turistas hawaianos, con “Este año no salimos, estamos de vacaciones” y Las Lolas, vestidas de brujas con “Hechizo de
Carnaval”
A las 19:30 h. del domingo 27 de enero comenzarán los Galipoteros, que recrearán el ambiente de una sauna, seguido de Los Maky’, que con la indumentaria de marineros actuarán bajo el título “Para bonito yo”. “De locura” estarán los científicos de Los Crespillos y Las Otras finalizarán los pases de este fin de semana caracterizadas como jugadoras de baloncesto.

 

El viernes 1 de febrero a partir de las 22:30 h. dará comienzo el segundo pase de Murgas con las actuaciones de Los Fenómenos, Los Artistas, Los Mis…mos y Los de Siempre.
El sábado 2 de febrero a las 23:00 h. Las Marchosas actuarán en el primer turno, para continuar con las representaciones de Fragile, Los Trovadores y Las Lolas.
Por último, el domingo 3 de febrero a las 19:30 h., la primera actuación será para Los Crespillos y posteriormente saldrán al escenario Las Otras, Los Maky’s y Los Galipoteros.
La final de las Murgas de adultos, a la que pasarán cuatro de las agrupaciones seleccionadas anteriormente citadas, tendrá lugar el jueves 7 de febrero a las 21:30 h.
Por otra parte, las Murgas Infantiles se presentarán el sábado 2 de febrero a las 18:00 h. con las representaciones de Los Cartulinas caracterizados de africanos, Los Majaretas vestidos de mosqueteros bajo el título “Luchando por el carnaval” y Los Notas, que serán “Los vaqueros del Carnaval”. La final de esta categoría será el viernes 8 de febrero a las 19:00 h.