Conciertos didácticos de ópera para los colegios castreños

El Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Compañía de Ópera y Zarzuela de Castro Urdiales han puesto en marcha un ciclo de conciertos didácticos que, bajo el título ‘Un viaje por la lírica’, ofrecen a los centros de infantil y primaria castreños un acercamiento al género de la ópera y la música lírica.

La primera cita tuvo lugar el pasado miércoles en el Centro Musical Ángel García Basoco con casi un centenar de escolares del Colegio Campijo, quienes se asomaron a obras cumbre del ‘bel canto’ y el musical como “Carmen”, “Los miserables” o “Los pescadores de perlas”, y a canciones tan conocidas como “Caruso” y “Viento del norte”.

Las siguientes sesiones serán los miércoles 28 de marzo, 4, 11 y 25 de abril, en las que participarán los colegios Arturo Dúo, Menéndez Pelayo, Riomar, Santa Catalina, Número 6 y el Colegio de Educación Especial Pintor Martín Sáez de Laredo. En total disfrutarán de estos conciertos más de 650 niños y los docentes que les acompañan. Los participantes reciben una guía didáctica con explicaciones y detalles sobre las canciones que interpretan el barítono Jesús Zaballa, el tenor Alberto Núñez y la pianista Anastasia Chernyavskaya.