‘Condena’, drama carcelario con Sean Bean y Stephen Graham

Date:

‘Condena’, miniserie de tres episodios, está protagonizada por Sean Bean (‘Juego de tronos’, ‘El señor de los anillos’, ‘Ronin’) y Stephen Graham (‘Line of Duty’, ‘Virtues’).

Este drama carcelario habla sobre la culpa y los principios y se adentra en los entresijos del sistema penitenciario británico desde las dos caras de una misma realidad: la de un hombre que empieza su condena, un prisionero consumido por la culpa, y la de uno de los funcionarios de la prisión, un oficial que se enfrentará a una elección imposible. ¿Qué necesitarán para sobrevivir?

Creada por Jimmy McGovern, guionista de otras ficciones de éxito como ‘Broken’ y ‘Accused’ –protagonizadas por Sean Bean– ‘Moving On’, ‘Banished’, The Street’,’Cracker’, ‘Brookside’… y de las películas ‘Reg’ (2016) y ‘Anthony’ (2020).

En el reparto, además, Siobhan Finneran (‘Happy Valley’, ‘Una confesión’, ‘Downton Abbey’).

SINOPSIS

Antes de ingresar en la cárcel, Mark Cobden (Sean Bean) era un ciudadano corriente y respetable, padre de familia y profesor. Su vida cambia radicalmente cuando atropella y mata a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y es condenado a cuatro años de prisión. Atormentado por la culpa, Mark se ve inmerso de repente en un mundo desconocido y hostil, convirtiéndose en blanco fácil para los reos más violentos y peligrosos.

Allí es puesto bajo la tutela de Eric McNelly (Stephen Graham) un veterano funcionario de la prisión a cargo de la protección y manejo de varios grupos de presos. Aunque tiene mano firme y autoridad, McNelly cumple con su trabajo honradamente y busca ayudar a los presos en lo que necesiten a diario. Eric se ve forzado a cuestionar sus principios cuando varios convictos empiezan a chantajearlo y amenazan con hacer daño a su hijo, encarcelado en otra prisión, si él no colabora.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad