Conferencias y talleres del Aula de Nuevas Tecnologías de la UC

Date:

El Aula de Nuevas Tecnologías de la Universidad de Cantabria ofrece en invierno un nuevo programa de conferencias y talleres.

La primera actividad, la conferencia “Big data: el poder de la información”, tiene lugar mañana, 30 de enero, a cargo de Raúl Alonso de las Heras, ejecutivo de cuentas de Telefónica. En ella se hablará sobre cómo el desarrollo de herramientas y sistemas informáticos cada vez más potentes está permitiendo analizar los enormes volúmenes de información disponibles y crear nuevos modelos de negocio y servicios.

La siguiente conferencia será el 26 de febrero, “Reutilización de datos públicos. Una puerta hacia el futuro” por Guillermo Conde Heredia, consultor-gerente  de Servicios de Administración Electrónica en Telefónica-Grandes Empresas

La última el 20 de marzo, “Nuevas licencias para nuevos modelos de aprendizaje” a cargo de Sergio Martínez Martínez, director de la Unidad de Apoyo a la Docencia Virtual de la UC.

Todas las charlas se celebran en el Paraninfo de la UC (sala “Fray Antonio de Guevara”, c/ Sevilla 6 Santander) a las 19 horas y con entrada libre.

 

La programación de invierno se completa con tres nuevos talleres cuyo plazo de matrícula ya se encuentra abierto:

“Microbots: introducción a la robótica”, programado el 21 de febrero

“Introducción al hardware: partes de un ordenador”, 14 de marzo

“Introducción a la creación de aplicaciones para dispositivos móviles”, 21 de marzo.

Los talleres se impartirán en la Facultad de Derecho (aula de formación del Centro de Formación en Nuevas Tecnologías – CeFoNT) en horario de 16 a 20 h. y contarán con un curso «online» de apoyo dentro del Aula Virtual de la UC, donde cada profesor pondrá a disposición de los alumnos los documentos, ejemplos, enlaces y demás materiales usados en el taller, así como herramientas de comunicación que permitan la continuación del intercambio de ideas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad