Conferencias y talleres del Aula de Nuevas Tecnologías de la UC

El Aula de Nuevas Tecnologías de la Universidad de Cantabria ofrece en invierno un nuevo programa de conferencias y talleres.

La primera actividad, la conferencia “Big data: el poder de la información”, tiene lugar mañana, 30 de enero, a cargo de Raúl Alonso de las Heras, ejecutivo de cuentas de Telefónica. En ella se hablará sobre cómo el desarrollo de herramientas y sistemas informáticos cada vez más potentes está permitiendo analizar los enormes volúmenes de información disponibles y crear nuevos modelos de negocio y servicios.

La siguiente conferencia será el 26 de febrero, “Reutilización de datos públicos. Una puerta hacia el futuro” por Guillermo Conde Heredia, consultor-gerente  de Servicios de Administración Electrónica en Telefónica-Grandes Empresas

La última el 20 de marzo, “Nuevas licencias para nuevos modelos de aprendizaje” a cargo de Sergio Martínez Martínez, director de la Unidad de Apoyo a la Docencia Virtual de la UC.

Todas las charlas se celebran en el Paraninfo de la UC (sala “Fray Antonio de Guevara”, c/ Sevilla 6 Santander) a las 19 horas y con entrada libre.

 

La programación de invierno se completa con tres nuevos talleres cuyo plazo de matrícula ya se encuentra abierto:

“Microbots: introducción a la robótica”, programado el 21 de febrero

“Introducción al hardware: partes de un ordenador”, 14 de marzo

“Introducción a la creación de aplicaciones para dispositivos móviles”, 21 de marzo.

Los talleres se impartirán en la Facultad de Derecho (aula de formación del Centro de Formación en Nuevas Tecnologías – CeFoNT) en horario de 16 a 20 h. y contarán con un curso «online» de apoyo dentro del Aula Virtual de la UC, donde cada profesor pondrá a disposición de los alumnos los documentos, ejemplos, enlaces y demás materiales usados en el taller, así como herramientas de comunicación que permitan la continuación del intercambio de ideas.