Convocado el II Concurso de Microrrelatos con motivo del Día del Libro

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha convocado el II Concurso de Microrrelatos con motivo del Día del Libro, que se celebrará los próximos domingo 22 y lunes 23 de abril con varios eventos. El certamen está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años, con una única obra por participante.

Las obras deberán ser originales y estar inspiradas en el tema del cartel de esta edición del Día del Libro que, bajo el lema “Arquilecturas”, propone la unión entre arquitectura y lectura (construcciones con libros, edificios, bibliotecas…), conmemorando así el año del centenario en que murió el arquitecto castreño Leonardo Rucabado. La extensión deberá ser de un máximo de 200 palabras (sin mínimo), título aparte.

La obra deberá entregarse, entre el 9 y el 20 de abril ambos inclusive, en el Centro Cultural La Residencia (c/ María Aburto, 4) o enviarse por correo electrónico a laresidencia@castro-urdiales.net indicando nombre completo y teléfono de contacto del autor/a o de su madre/padre/tutor, en un sobre cerrado o en un archivo adjunto distinto al del relato, en el caso de enviarse por mail.

Habrá dos microrrelatos ganadores, uno por categoría (de 6 a 9 años y de 10 a 14 años), y los premios consistirán en lotes de libros. Entre todos los participantes se sorteará un tercer lote de libros.

 

La entrega se realizará el domingo 22 de abril en el Centro Musical Ángel García Basoco, durante los actos del Día del Libro, que incluirán talleres serendipia, mercado de libros y un cuentacuentos para adultos a cargo de Julianini, a las 19.30 h., además del maratón literario y presentación del Libro Viajero previsto para el lunes 23 de abril.