El 70% de la facturación de la cuenta de viaje de las empresas se concentró en transporte aéreo

Date:

El año pasado, Diners Club Spain lanzó su primer Benchmarking de los comportamientos de gasto de los clientes de la Cuenta de Viaje. En 2014 la compañía ofrece de nuevo un estudio de gastos sustentado en los gastos de los clientes corporativos de Diners Club que utilizan una Cuenta de Viaje, que representan el 50% de cuota de mercado en este tipo de medio de pago.

 

Este año, se efectúa también una comparativa entre los gastos 2012 y 2013. Se han producido cambios sustanciales en la distribución de gastos y vuelos de las aerolíneas españolas. Iberia repite liderazgo como la aerolínea más utilizada, seguida de Vueling que se consolida como alternativa para los vuelos europeos. Por otra parte, la comparativa entre los años 2012 y 2013 confirman la tendencia de las empresas españolas a enfocarse más en los mercados internacionales. Los destinos aéreos más frecuentes de los clientes de Diners Club Spain son Madrid y Barcelona, entre las dos ciudades abarcan una cuota de mercado del 32%.

También en los trayectos en tren el mayor número de viajes se distribuyen entre Madrid y Barcelona. En el sector hotelero se observan variaciones muy ligeras de un año para otro en el número de noches que el viajero de empresa pernocta en los hoteles. Nuevamente, las ciudades que registran un mayor número de reservas de hotel son Madrid y Barcelona.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad