El Aire, inspirador tema para 2 concursos.

 

El Ayuntamiento de Santander ha convocado dos concursos, uno de fotografía, dirigido a todos los vecinos del municipio mayores de 18 años, y otro de relatos para alumnos de educación Primaria de todos los centros escolares de la ciudad, con la calidad del aire como protagonista.

 

            Dentro de la campaña “Dando un respiro a Santander”, el Consistorio santanderino convocará un concurso de relatos, dirigido a alumnos de educación Primaria de todos los centros del municipio, que incluirá tres categorías -primero y segundo, tercero y cuarto y quinto y sexto-, con un premio para toda la clase por categorías.

            Todos los relatos en lengua castellana deberán tener una extensión máxima de 4 hojas, pudiendo cada clase presentar tantos relatos como alumnos estudien en el aula. El premio para el ganador será un día para toda la clase en el Forestal Park de Mataleñas.

            Los trabajos deberán presentarse antes de las 14:00 horas del 15 de marzo en la Oficina de Cambio Climático, ubicada en el número 3 de la calle Justicia, indicando en el sobre Concurso escolar de relato corto “Dando un respiro” y la categoría a la que se presenta.

           

En cuanto al concurso de fotografía, podrá optar al mismo cualquier vecino del municipio, mayor de edad, con un mínimo de un trabajo y un máximo de tres, inéditos, no premiados ni publicados con anterioridad, alusivas al tema de la campaña, acompañadas siempre de un pequeño texto explicativo.

            Los trabajos, deberán llevar al dorso el seudónimo del participante, el título y el lugar del municipio donde se realizó, deberán presentarse también en la Oficina Local de Cambio Climático,  antes de las 14:00 horas del 15 de marzo.

            El certamen de fotografía estará dotado con tres premios de 700, 400 y 200 euros, respectivamente.

 

Santander, junto con Marbella, serán las dos primeras ciudades que pondrán en marcha una campaña de sensibilización ambiental, promovida por la Red de Ciudades por el Clima. Consistirá fundamentalmente en la divulgación de mensajes positivos sobre la necesidad de utilizar medios de transporte alternativos, como el autobús o la bicicleta, así como de ahorrar energía en el hogar y en el trabajo.

            Para ello se utilizarán todo tipo de canales y herramientas, como pegatinas que se colocarán en todas las bicicletas de alquiler; vídeos que se proyectarán en las pantallas de los autobuses municipales; carteles que se instalarán en los mupis de las paradas de los autobuses o folletos informativos que se distribuirán a través de la red de centros cívicos y de las distintas dependencias municipales.

            Para concienciar a los más pequeños, la campaña incluirá un dossier de trabajo, con actividades y juegos, que se entregará en todos los centros educativos para que alumnos y profesores trabajen en el aula la calidad del aire y el cambio climático, como unidad didáctica.