El alcalde de Astillero califica de “oportunistas” y “cínicas” las declaraciones de Fernandez Soberón (PP) sobre el puente de hierro de Solía

Pide “seriedad” y “responsabilidad” al edil y que deje de generar un alarmismo que más bien responde a su estrategia mediática por alzarse con la portavocía de la bancada popular.
El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, ha rechazado el “alarmismo” que quiere generar el Partido Popular con la denuncia pública sobre el puente de hierro de Ría de Solía y ha criticado el “cinismo” manifiesto del edil, Fernández Soberon, al reclamar una obra de la cual es conocedor que los trabajos están a punto de iniciarse estos días, como bien se informó en sesión plenaria.

Por ello, Ortiz le reclama más “responsabilidad” y “seriedad” en sus aseveraciones puesto que el señor Fernández Soberón es conocedor como el resto de miembros de la corporación municipal que la obra de rehabilitación será acometida por el Gobierno de Cantabria, en concreto por la Direccion general de Turismo y que ronda los 150.000 euros. “Choca que ahora reclame una obra quienes ya no solo durante los últimos 20 años sino durante su última legislatura de gobierno, no han invertido ni un solo euro en el mantenimiento de esta infraestructura centenaria, síntoma de que, poco por no decir nada, le interesaba su conservación ya que el deterioro no es de uno o dos años”.

Para el regidor astillerense le parece una “desvergüenza” que el partido popular venga a dar lecciones de conservación, cuando la mayoría de las instalaciones municipales e incluso como es el caso de emblemas históricos adolecen de mantenimiento alguno en la última década. “Creo que una vez más las prisas de quien pretende alzarse con la portavocía de la bancada popular, “vía express”, le han podido en un nuevo intento mediático por ganarse un puesto que todavía no le corresponde”, concluyó.