El Ayuntamiento agradece a Nuevo Futuro la labor diaria que realizan en su centro y el apoyo a los menores

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado esta semana las instalaciones de Nuevo Futuro para agradecer la labor de apoyo diario que realiza esta asociación desde hace 25 años a los menores de las familias con menos recursos de la ciudad.
Igual, acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, y la presidenta de la asociación, Marta González-Estefani, ha entregado unas cestas de Navidad a un grupo de niños de entre seis y doce años que acuden a estas instalaciones para recibir apoyo académico y realizar distintos talleres.
Igual opina que “este año más que nunca, debemos fomentar el espíritu navideño en todos los hogares de la ciudad” por ello, ha felicitado las fiestas a los menores y ha trasladado un mensaje de apoyo y optimismo para sus familias.
El Ayuntamiento colabora en esta ocasión con varios lotes de dulces navideños que se suman a los productos de alimentación que la asociación entrega a las familias por estas fechas.
Nuevo Futuro asiste actualmente en estas instalaciones a un total de 34 menores, mayoritariamente de la zona Ladera Norte de General Dávila.
Además, el Ayuntamiento respalda el proyecto de la asociación mediante la cesión de 2 pisos en la Albericia donde temporalmente se alojan seis mujeres con sus hijos en riesgo de vulnerabilidad.