El Ayuntamiento amplía en 35.000 euros el presupuesto de este año para becas de guardería, que alcanza así los 245.000 euros

La Junta de Gobierno Local de Santander ha acordado ampliar en 35.000 euros el presupuesto de este año para becas de guardería, que alcanza así los 245.000 euros, ha informado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

Con esta medida se da respuesta a la demanda de ayudas registrada hasta la fecha, garantizando que todos los solicitantes que reúnen los requisitos puedan contar con esta prestación con la que el Ayuntamiento santanderino contribuye a facilitar la conciliación a las familias con menos recursos.

Tejerina ha reiterado la voluntad del equipo de gobierno municipal de ampliar siempre que sea necesario esta partida para que todas las solicitudes que cumplen las bases de la convocatoria sean atendidas.

“Las familias, los niños y la incorporación laboral de la mujer en igualdad de condiciones son prioritarios para el Ayuntamiento de Santander. Por eso, las medidas que favorecen la conciliación y de apoyo a las familias más vulnerables están en el centro de nuestras políticas”, ha enfatizado la concejala.

La ampliación de los fondos destinados este año a las becas de guardería coincide con la aprobación de una nueva tanda de ayudas para contribuir a sufragar la atención de menores en centros infantiles de la ciudad.

En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de 65 becas a otras tantas familias por importe global de 40.680 euros.

Con éstas, ya son 335 las becas otorgadas a lo largo de este año por valor total de 234.084 euros, ha destacado la concejala de Familia y Servicios Sociales.

Las becas de guardería forman parte de las medidas con las que el Ayuntamiento de Santander contribuye a mantener y apoyar la red de recursos para la conciliación, en línea con uno de los objetivos del III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades.

Estas ayudas pueden cubrir parte o la totalidad del coste de la estancia de los menores en centros infantiles adheridos al programa, dependiendo de los ingresos y las circunstancias familiares. 

Según la convocatoria de este año, el importe de la beca completa asciende a 200,77 euros al mes y el de la beca media a 180,36 euros al mes.

Para las familias numerosas se cubre el cien por cien, una bonificación que se aplica también a familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro del Ayuntamiento de Santander y las familias que deseen ampliar información sobre los requisitos o baremos económicos pueden dirigirse al Centro de Igualdad (ubicado en el Centro Cívico María Cristina, en General Dávila, 124), donde se les facilitarán también los impresos.

Igualmente, pueden solicitar las bases e impresos en el propio Registro municipal y en las unidades de trabajo social.