El Ayuntamiento de Astillero concedió ayudas para el estudio y el transporte a 158 alumnos del municipio

Date:

-ASTILLERO- El Ayuntamiento de Astillero concedió el año pasado ayudas para el estudio y transporte a un total de 158 alumnos, lo que supuso una cuantía de 17.000 euros. En detalle, 94 estudiantes de Educación Primaria (1º, 2º y 3º ciclo) y Enseñanza Secundaria Obligatoria obtuvieron una ayuda de 100 euros para la compra de libros de texto y material escolar. Se trató en este caso de una  iniciativa de carácter extraordinario con la que se pretendía apoyar y ayudar a las familias del municipio, dadas las especiales circunstancias por las que está atravesando la economía. El fondo económico que ha permitido financiar esta ayuda salió del dinero procedente de la supresión de la paga extra del mes de diciembre de los cargos públicos y del ajuste porcentual de dietas e indemnizaciones de todos los concejales y grupos políticos del Consistorio. Por otro lado, 51 alumnos del 2º ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) recibieron también un vale de 100 euros para la compra de libros y material escolar mientras que 10 universitarios recibieron una beca con el fin de facilitar su desplazamiento a sus centros de estudios de otros tantos alumnos. 

La cuantía de la ayuda osciló entre los 200 euros para los matriculados en los  centros universitarios de Cantabria y los 300 para aquellos que se desplacen fuera. Por último, el Ayuntamiento de Astillero ha aprobado conceder una ayuda de 400 euros a tres alumnos con necesidades educativas especiales. Esta última medida se estableció por vez primera en el curso 97-98 con el fin de posibilitar que jóvenes en edad escolar con dificultades psíquicas y físicas o bien con problemas de aprendizaje motivados por deficiencias sensoriales o de conducta, recibiesen una atención especial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad