El Ayuntamiento de Astillero implanta un servicio de consultas medioambientales y comunicación de incidencias en el equipamiento urbano vía on line

El Ayuntamiento de Astillero ha presentado esta mañana la iniciativa “Línea Verde”, un nuevo servicio de consultas medioambientales y comunicación de incidencias en el equipamiento urbano del municipio a través de internet y una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets del usuario.

Tal y como señaló el alcalde de Astillero, Carlos Cortina, que estuvo acompañado en el acto por el concejal de Medio Ambiente, Carlos Arteche, este servicio permite dar respuesta a cualquier consulta medioambiental planteada, además de servir como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano y en el medio ambiente del municipio. Se trata -dijo- de “acercar la administración local a los ciudadanos con el fin de hacerles partícipes de la necesidad de contar con su colaboración para mantener en óptimas  condiciones nuestro entorno más cercano”. 

El regidor agradeció asimismo a la empresa Inbisa-Asfin Cantabria, encargada del mantenimiento de los parques y jardines del municipio, su colaboración para que este servicio pueda ponerse hoy en marcha. De alguna forma -dijo el alcalde- esta iniciativa sigue la línea que se planteó  hace años el equipo de Gobierno en el ámbito del medio ambiente con la puesta en marcha del Plan Eco Astillero  XXI, a través del cual y en paralelo a la ejecución de proyectos de recuperación de espacios para uso público, se han puesto en marcha diversas iniciativas como la presentada hoy y que “suponen hacer de nuestra localidad un municipio cada vez más sostenible y con mayor calidad de vida”. Para acceder al servicio Línea Verde basta con conectarse a la web www.lineaverdeastillero.com o a través de un enlace con la misma en el portal web municipal www.astilllero.es. Una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta a nivel medioambiental, además de poner en conocimiento del ayuntamiento cualquier incidencia que detecte en el equipamiento urbano del municipio.  Un equipo de expertos en la materia, dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Para facilitar aún más este nuevo canal de comunicación, el Ayuntamiento de Astillero ha implantado el servicio Línea Verde también a través de dispositivo móvil. Basta con descargar la aplicación en el Smartphone. Para ello el usuario se conecta a la web de Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOSe). Selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de una forma fácil e intuitiva. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría (basuras, alumbrado, limpieza, alcantarillado, contenedores, etcétera).