El Ayuntamiento de Astillero presenta la programación de talleres en El Almacén de las Artes

La  concejala de Educación, Juventud y Cultura de Astillero, Bella Gañán, ha presentado esta mañana la programación organizada por el Ayuntamiento en el centro cultural El Almacén de las Artes para el curso 2014/2015 en las especialidades de Artes Plásticas, Nuevas tecnologías audiovisuales y Música, disciplinas a las que es posible acceder como un mero curioso o aficionado o como alguien interesado en perfeccionar sus conocimientos profesionales.

La edil destacó que la oferta que propone el Ayuntamiento alcanza el centenar de talleres, continuando así en la línea de contemporaneidad que desde que se creó el centro en el 2004 ha caracterizado al mismo, aunque en esta ocasión se ha puesto especial énfasis en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías de la información, la comunicación  y la informática aplicadas a la música, las redes sociales e incluso al ámbito del trabajo y el emprendimiento. Ejemplos de ello son el curso de informática musical con el programa guitar-pro, el de grabación con Logic y el que utiliza el programa Cubase que permite crear música por ordenador, además del curso de community manager y el de E-commerce, este último destinado a iniciar a los autónomos y emprendedores en la venta y comercio on line. 

Por supuesto, la edil señaló que en El Almacén de las Artes los aficionados a la música pueden aprender a tocar diversos instrumentos, desde batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, saxo y trompeta, además de recibir clases de técnica vocal. Asimismo, destacó la enseñanza del método de educación musical de estimulación temprana (EMET) destinado a niños a partir de cuatro años. Consiste en educar a los alumnos el oído, algo que los expertos consideran esencial a la hora de facilitar el aprendizaje de cualquier instrumento. Para ello, se utilizan técnicas basadas en el juego o la repetición del sonido que escuchan en el teclado que se les pone a su disposición en el aula. Además, seguirán formado parte de la programación los cursos de informática básica para adultos y niños. Para estos últimos, hay novedades muy interesantes relacionadas con video juegos, aplicaciones para dispositivos móviles, tabletas digitales y video consolas, así como la impresión en tres  dimensiones y un taller que permite acercar a los jóvenes la ciencia e ingeniería desde un punto de vista lúdico, experimentando con elementos tecnológicos de última generación. Asimismo,  se ampliará la oferta de talleres de robótica que tanta aceptación han tenido y que se llevará a cabo con la colaboración de la empresa Robotix, que es la firma que se encarga de impartir el programa Mindstorms de LEGO Education. Los asistentes a esta actividad podrán diseñar y construir un robot para desarrollar un proyecto. Dentro del área de las nuevas tecnologías, se seguirá ofreciendo los talleres de diseño gráfico y de fotografía, y ya en el área de Artes Plásticas, los cursos de ilustración y sobre el cómic, potenciando así el certamen internacional que organiza el Ayuntamiento de Astillero. La edil anunció que el plazo para formalizar la inscripción en alguno de los alrededor de los 100 talleres propuestos está abierto desde hoy lunes. Hay asimismo una página web a la que se puede acceder para informarse de la actividad de este centro (www.elalmacendelasartes.com) y un número de teléfono 942 07 70 65. Gañán señaló por último que la presentación de esta programación supone “un laborioso trabajo cuyo objetivo es ofrecer una enseñanza de calidad con un componente práctico, superior al teórico, y que en esta ocasión se ha enfocado en el sentido de acercar la formación a las demandas que surgen del mercado laboral”.