El Ayuntamiento de Reinosa convoca una nueva edición del Concurso de Marzas

El Ayuntamiento de Reinosa volverá a reunir a las rondas campurrianas en torno a una de las celebraciones más tradicionales de la comarca: Las Marzas. El próximo miércoles, 28 de febrero, la ciudad dará la bienvenida a la primavera con un certamen que comenzará a las 20.00 horas en la Plaza de España y en el que los participantes deberán interpretar “con carácter obligatorio y a una sola voz las canciones “Marzo florido” y los “Sacramentos de amor”, además de una tonada de estilo libre”.

Las bases del concurso establecen asi mismo que cada ronda estará “integrada, como mínimo, por 8 mozos y como máximo por 16”, los cuales tendrán que ir ataviados con la vestimenta típica.

En cuanto a las categorías, se han establecido dos: una para menores de 16 años y una para mayores de 17 años.

El Consistorio premiará a las rondas que ocupen los ocho primeros lugares dentro de la clasificación final, entregándose, en el caso de los vencedores, un galardón en metálico de 300 euros para los más mayores y de 150 euros a los más jóvenes. Las rondas que obtengan el segundo puesto recibirán 270 y 120 euros respectivamente y las que logren la tercera posición, 240 y 90 euros.

Así mismo, se reconocerá con sendos premios de 50 y 30 euros a los mejores faroles de las categorías A y B respectivamente. Todos los participantes deben de ir acompañados de su correspondiente farol.