El Ayuntamiento de Santander cede un local a la fundación obra San Martín para un centro de día

El Ayuntamiento de Santander ha cedido un local a la Fundación Obra San Martín para la creación de un centro de día, en Nueva Montaña, que atenderá a alrededor de 10-12 personas con discapacidad intelectual y que se prevé que esté abierto a finales del próximo mes de septiembre.

 

Así lo han explicado hoy el alcalde, Iñigo de la Serna, y el director de la Fundación Obra San Martín, Juan Fernández Armenteros, durante una visita al local, de alrededor de 100 metros cuadrados de superficie situado en el número 3 de la calle Luciano Malumbres, y cuya cesión, por un período de 20 años, ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local esta misma semana.

“Contribuimos así a fortalecer la política social del Ayuntamiento y el trabajo de las organizaciones sociales de la ciudad”, ha remarcado De la Serna, quien ha indicado que, con la Fundación Obra San Martín, se mantienen tres líneas de colaboración: la cesión del local para el centro de día, de terrenos en la calle Autonomía para la ampliación del colegio Padre Apolinar y de una vivienda de la Red Enlace.

“Tenemos tejida una red de colaboración muy estrecha para fortalecer  lo que es una de nuestras prioridades, que es la política social”, ha indicado el alcalde.

Así, ha apuntado que, dentro de la Red Enlace, el Ayuntamiento proporciona un total de 10 viviendas a entidades sociales, como la Asociación Nueva Vida, Nuevo Futuro, la Asociación de Padres de Familia Separados, FECAV, Hijas de la Caridad, AMPROS y la propia Fundación Obra San Martín.

En este último caso, se mantiene un convenio de colaboración mediante el cual se ha habilitado una vivienda para dar cobertura y facilitar la autonomía e independencia de cinco jóvenes con una discapacidad intelectual.

“Cedemos, además, locales para que las organizaciones sociales puedan llevar a cabo tareas de formación, inserción, rehabilitación, centro de día, etc. y este barrio es un ejemplo claro, donde en los últimos años se han cedido locales a AMICA, la Asociación de Personas Déficit Atención e Hiperactividad y la Fundación Acorde, y hemos ofrecido uno más a Padre Menni”, ha explicado.