El Ayuntamiento ofrece en junio nuevos talleres para proteger la salud a través de la alimentación

Date:

El centro cívico de Tabacalera acoge en junio nuevas sesiones del proyecto municipal ‘Proteger la salud a través de la alimentación’, formado por cuatro módulos de tres sesiones consecutivas, -cada una de ellas de una hora y media-, y en los que los ciudadanos podrán elegir participar en alguno de ellos o en la totalidad.

La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha destacado el éxito que está teniendo esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Astrazeneca, y ha avanzado que comenzará de nuevo el próximo lunes, día 6, para hacer partícipes al mayor número de ciudadanos posible.

Los participantes abordarán los siguientes módulos: ‘Pasos para una alimentación saludable’; ‘La compra antes, durante y después’, ‘Leer e interpretar el etiquetado’; y ‘Conocer el marketing alimentario. ¿Vivimos en un ambiente obesogénico?’.

“Queremos poner a disposición de los santanderinos este programa de formación en alimentación saludable, segura y de calidad, para proporcionar conocimientos sobre las necesidades nutricionales en las diferentes etapas de la vida y ante algunos de los más prevalentes problemas de salud”, ha destacado la edil.

Como ha detallado, es importante y sencillo actuar sobre este problema de salud mediante el cambio de hábitos de alimentación y de actividad física que repercutan en nuestra salud actual y futura.

Dirigidos a la población adulta, serán talleres presenciales y gratuitos, que se celebrarán de lunes a miércoles (en dos turnos: de 17.00 a 18.30 y de 18.30 a 20.00 horas), en grupos de 15 personas.

Los vecinos pueden formalizar la inscripción y obtener toda la información del programa en la web de Salud Santander www.salud.santander.es

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad