Se repartirán otros 500 kilos de alimentos donados por los organizadores del Festival Intercultural de Santander

El Ayuntamiento de Santander repartirá otros 500 kilos de alimentos entre los vecinos más necesitados de la ciudad que han sido donados por los organizadores del Festival Intercultural de Santander desinteresadamente.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, quien ha agradecido este gesto tanto a la empresa ‘Eventos y Proyectos Iberoamericanos’ que ha hecho la donación de los alimentos, como a ‘Doble M Eventos’ que ha puesto a disposición de la recogida de productos sus instalaciones.

La edil ha puesto en valor la aportación de ambas empresas que se suma a las iniciativas desarrolladas por el Consistorio para ayudar a los colectivos más necesitados, así como a las de otros organismos y actores de la ciudad que también están recogiendo alimentos para las familias santanderinas.

Los alimentos, todos ellos productos no perecederos, se distribuirán a través de los cinco puntos de entrega habilitados en la ciudad: las instalaciones del Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD) y de las asociaciones de Miralpuerto, La Encina, Pedro Velarde y Nueva Montaña.

Gutiérrez ha destacado la solidaridad de los organizadores del Festival Intercultural de Santander que, “desde hace 14 años contribuyen a amenizar los veranos santanderinos y en estos momentos complicados también están demostrando que Santander puede contar con ellos”.

En este sentido, la edil, que además es la responsable municipal de Dinamización Social, ha trasladado su apoyo a estas dos empresas, así como al resto del sector porque es consciente de que “vienen tiempos difíciles para todos y en especial para los organizadores de eventos y fiestas”.