El Ayuntamiento y la asociación Fluent desarrollarán un triple proyecto cultural sobre las experiencias vividas durante la pandemia

El Ayuntamiento de Santander y la asociación Fluent desarrollarán de forma conjunta un triple proyecto cultural de investigación artística centrado en las experiencias del encierro y del distanciamiento físico y social vivido durante la pandemia así como de enlazar presente y pasado.
Así lo han acordado la alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la entidad, Alejandro Alonso, tras firmar un convenio de colaboración a través del que se llevará a cabo este triple proyecto cultural y al que el Consistorio aportará 14.300 euros.
Durante la firma, en la que también ha estado presente el concejal de Cultura, Javier Ceruti, Igual ha detallado que el proyecto se compone de tres partes: una muestra del cineasta Paulino Viota titulada ‘Contactos’ que ya se ha llevado a cabo; intervenciones poéticas en diferentes puntos de la ciudad –Primavera, una elegía’-; y un ciclo de cine de autor, ‘Anticorps’.
“Todo ello con el objetivo de ofrecer voz a distintas generaciones de artistas que durante la pandemia han tomado el pulso de nuestra capacidad de reflexionar sobre el presente e inscribirlo en la historia”, ha destacado.
El proyecto deberá desarrollarse antes del próximo 15 de diciembre y a través del convenio Fluent se compromete a desarrollar dicho proyecto con plenas garantías sanitarias y ateniéndose estrictamente a todas las normas vigentes de prevención de contagios derivados del covid-19.
La regidora ha subrayado la trayectoria de Fluent, una entidad dedicada a la investigación artística en Santander así como al estudio e investigación de las humanidades a través del enfoque multidisciplinar y ha puesto de relevancia el perfil y la trayectoria de los artistas y agentes que vienen trabajando desde su apertura.