‘El Cantabria Infinita- El Pendo’ gana la Travesía El Carmen 2020

El fin de semana se celebró la Travesía del Carmen 2020 organizada por el Club Náutico Marina del Cantábrico, que tuvo como ganadora a la embarcación ‘Cantabria Infinita-El Pendo’ del Club Naútico Punta Parayas, tras lograr el mejor tiempo en el conjunto de las dos etapas que integraban la prueba.

Este evento deportivo de vela fue la primera cita oficial de esta especialidad que se disputaba en Cantabria tras el estado de alarma, contó con 28 embarcaciones, y se desarrolló sobre un total de 56 millas de recorrido.

Fue un intenso fin de semana que arrancó el sábado con la etapa primera etapa que tenía como destino Laredo, la cual estuvo marcada por un fuerte viento del nordeste.

La jornada finalizó con la victoria parcial del barco ‘Mi Gabriela’, seguido del ‘Sturdast’ y del ‘Cantabria Infinita-El Pendo’, que dominaron la prueba.

El domingo -con algo menos de viento de componente norte- se celebró la segunda y última etapa, de regreso desde Laredo.

En esta ocasión el ‘Cantabria Infinita-El Pendo’ mostró un dominio absoluto, con casi 20 minutos de ventaja sobre el ‘Alalunga’ que fue segundo en esta etapa, seguido de ‘Mi Gabriela’.

En la general absoluta de esta prueba el vencedor final fue el ‘Cantabria Infinita-El Pendo’, seguido de ‘Mi Gabriela’ y completando el podio el ‘Sturdast’.