El Centro de Documentación de la Imagen de Santander inaugurará el próximo jueves la exposición ‘De frente y perfil’,

El Centro de Documentación de la Imagen de Santander inaugurará el próximo jueves la exposición ‘De frente y perfil’, tal y como informó el concejal de Cultura César Torrellas. Una muestra compuesta por 10 imágenes de gran formato de las denominadas ‘reseñas de identificación de detenidos’ pertenecientes al CDIS y datadas entre los años 1912 y 1930.

La muestra es el resultado de un proyecto de colaboración entre la Delegación de Gobierno en Cantabria, la Comisaría General de Policía Científica, la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, a través de su Brigada de Policía Científica, y el Ayuntamiento de Santander, a través del CDIS.

Tal y como destacó el edil, “resulta muy interesante mostrar al público y poner en valor un material histórico tan poco conocido como es la fotografía de reseña, herramienta de gran importancia en la identificación de detenidos que a partir del jueves tendremos la ocasión de ver en el CDIS”.

El concejal explicó que la exposición está compuesta por 10 fotografías  reproducidas a gran formato “que forman el núcleo central de la exposición a las que se añaden una colección de negativos de la década de los años treinta del archivo fotográfico de la Policía Científica de Santander y un equipo fotográfico histórico con el que se realizaban las fotografías de reseña, propiedad de  la Comisaría General de Policía Científica.

La exposición podrá visitarse hasta el 23 de noviembre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00  a 21.00horas, en la Sala Ángel de la Hoz (CDIS) de la C/ Magallanes 30