El Centro de Formación de Camargo abre el 15 de junio las inscripciones gratuitas para participar en un programa estival dedicado a orientar a jóvenes sobre habilidades para la vida adulta

Date:

La Concejalía de Desarrollo Local llevará a cabo en el Centro Municipal de Formación durante los meses de julio y agosto el programa ‘Preparando mi futuro’, una iniciativa gratuita dirigida a jóvenes de 10 a 14 años que quiere servir para formar y entretener durante estos meses de verano a través de contenidos didácticos de cara a la vida adulta.

El edil del área, Eugenio Gómez, ha explicado que a través de esta iniciativa que se llevará a cabo por quincenas en horario de 10:00 a 14:00 horas, “se busca ofrecer a los alumnos un acercamiento tanto a algunos de los oficios de siempre como a las profesiones del futuro, dándoles la oportunidad de conocer todas las fases de los procesos que hay que seguir para llevar a cabo una actividad”.

En concreto, en cada una de las quincenas los alumnos participarán en los talleres ‘Crea tu restaurante’, ‘Bricolaje doméstico’, ‘Explorador de ecosistemas’, ‘Creador de contenidos digitales’, ‘Diseñamos nuestros videojuegos y animaciones’, y ‘Profesores 3.0’.

Así, podrán conocer cómo se pone en marcha un negocio de hostelería con todos los pasos que tienen que dar antes de abrir las puertas y después -proveedores, presupuestos, etc.-; participarán en un taller para realizar pequeñas reparaciones en el hogar; y en otro módulo en el que deberán investigar y recoger muestras de diferentes lugares.

En el apartado sobre informática emplearán tanto ordenadores como ‘tablets’, aprenderán a convertirse en creadores de contenidos para las diferentes redes sociales, recibirán nociones de programación, o aprenderán a utilizar una plataforma de ‘elearning’ para saber cómo impartir clases a distancia en caso de que en el futuro quieran dedicarse a esta profesión.

Las personas interesadas en inscribir a sus hijos en este programa pueden hacerlo de manera online o bien de manera presencial.

En concreto, las inscripciones se realizarán online del 15 (desde las 9:00 horas) al 17 de junio a través del formulario que estará disponible en la página web municipal, reservándose un 70% de las plazas para esta modalidad.

El restante 30% de las plazas se adjudicará a quienes se inscriban de forma presencial durante los días 20 y 21 de junio entregando la ficha de inscripción en el Centro Municipal de Formación (calle julio de Pablo, 8) en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Sólo se podrá presentar la solicitud en una de las modalidades (online o presencial), quedando sin efecto las que se presenten por duplicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad