El Centro de Interpretración de la Plaza Porticada entra en su última fase.

Date:

El Ayuntamiento de Santander iniciará, la próxima semana, la segunda y última fase de las obras correspondientes a la construcción del futuro Centro de Interpretación de los antiguos muelles de la ciudad, situados bajo la Plaza Porticada.

Los trabajos arqueológicos de la primera parte del proyecto, coordinados por el profesor de la Universidad de Cantabria José Manuel Iglesias, se demoraron más de lo previsto inicialmente, debido a la aparición de nuevos hallazgos como los restos de dos edificaciones medievales, una de ellas la llamada ‘Torre de los Escalantes’ o la ‘Puerta del Mar’.

También se ha recuperado un adoquinado del siglo XI, anterior a la propia muralla que separaba la entonces Puebla Vieja de la Puebla Nueva o los vestigios de un acceso restringido al mar denominado como ‘El Portillo de Don Gutiérrez’.

Según el proyecto de la obra civil en primer lugar se ejecutarán unas cimentaciones especiales para poder sustentar la losa de hormigón, que cubrirá todo el recinto a nivel del suelo. Posteriormente, se llevará a cabo todo lo relacionado con el acondicionamiento interior de las excavaciones, de tal manera que los restos arqueológicos puedan visitarse, al mismo tiempo que se divulga la historia de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad