El Centro Universitario CIESE-Comillas aumenta el número de matriculados en 2014

Al contrastar los datos de 2013 con los del 2014, el número de estudiantes matriculados en el Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) ha aumentado considerablemente pasando de 56 estudiantes a los 161 de este año. 

 

Si bien este incremento, según especifica la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, “no es todo lo rápido que nos gustaría en todas las titulaciones, hay que resaltar que nuestro Máster oficial en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera ha cubierto el límite de 35 alumnos que han sido admitidos y cuenta ahora mismo con una lista de espera”. Con estos datos el Máster del CIESE-Comillas se perfila como uno de los más demandados entre las titulaciones de la Universidad de Cantabria.

Asimismo, cabe destacar el espectacular aumento en la matrícula que han tenido los títulos propios, en concreto las titulaciones de Experto en Didáctica y Metodología de la enseñanza de ELE y Especialista en ELE este último año, que han pasado de tener 5 alumnos a 105. 

 

Estos datos se corresponden con los diferentes estados de desarrollo en los que se encuentran los estudios universitarios del CIESE-Comillas, así como con las particularidades de las titulaciones. Del Grado en Estudios Hispánicos aún no ha salido su primera promoción, por lo que todavía le queda recorrido para alcanzar su periodo de maduración. No es el caso del Máster, que después de su séptima promoción, está ya consolidado como uno de los másteres de referencia internacional en el campo de la enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Los alumnos de nuevo ingreso acuden muy motivados a esta titulación por el hecho de que muchos de sus predecesores trabajan ya como profesores en universidades e instituciones extranjeras.