El ciclo ‘MusiCastro 2018’ propone conciertos didácticos y participativos

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado una nueva edición del ciclo ‘MusiCastro’, con cuatro conciertos para las tardes de invierno que se celebrarán los sábados 3 y 17 de febrero y 3 y 17 de marzo. Las citas serán a las 19 horas en el Centro Musical Ángel García Basoco (Matadero), con entrada libre hasta completar aforo.

El eje temático de este año está orientado a los conciertos didácticos y participativos, con cuatro propuestas diferentes y para públicos de todas las edades. Abrirá el ciclo este sábado 3 de febrero un acercamiento al estilo de baile lindy-hop, de la mano de la pareja de baile formada por Iker y Gina, acompañados de cinco músicos en directo al piano, saxofón, batería, voz y contrabajo.

El sábado 17 de febrero un trío de percusionistas con gran interés por la música tradicional ofrecerán un concierto didáctico en el que explicarán diferentes instrumentos y ritmos, haciendo al público partícipe del espectáculo. El sábado 3 de marzo habrá un hueco para la música clásica con el dúo Belcorde, que interpretarán a la guitarra y el violín un repertorio con canciones muy famosas del cine.

El ciclo finalizará el sábado 17 de marzo con el concierto de Fetén Fetén, un sorprendente dúo musical formado por Jorge Arribas y Diego Galaz, quienes tocan instrumentos elaborados con materiales reciclados. Bajo el título ‘El mágico planeta de los instrumentos insólitos’, se trata de un concierto didáctico para público familiar que ofrece un viaje a través de la música popular española. Valses, jotas, fox trot, pasodobles y otros ritmos conforman el repertorio de esta divertida propuesta, en la que poder descubrir instrumentos como el violín-trompeta, la zanfona, la recogeflauta, el serrucho musical, el ala de buitre o la flauta silla de camping.