El equipo de gobierno de Santander convoca al resto de grupos para recibir propuestas sobre ayudas a empresas y emprendedores

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander ha convocado al resto de grupos políticos municipales para presentar sus propuestas respecto a la línea de ayudas destinadas a la promoción del empleo, el emprendimiento y el desarrollo empresarial, dotada para 2016 con 120.000 euros, un 50% más que el año pasado.

Así lo ha anunciado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, quien reunirá mañana al resto de grupos políticos municipales, en el marco de la Comisión de Valoración, con el fin de planteen en la misma sus aportaciones para la convocatoria de estas subvenciones en este ejercicio.

“El equipo de gobierno, en su política de diálogo con la oposición y de búsqueda de consenso, recabará las opiniones del resto de grupos para establecer los términos de la convocatoria”, ha apuntado.

Espinosa ha recordado que, tras la aprobación en el pasado pleno de la Corporación de las bases reguladoras de estas ayudas, ahora será la propia convocatoria la que, cada año, determine los extremos de la misma, que saldrán de la reunión de la Comisión de Valoración que aglutina a todos los grupos políticos municipales.

“Lo que persigue el equipo de gobierno es que, una vez que disponemos de unas bases reguladoras genéricas, la convocatoria de cada año se pueda realizar adaptándose a las necesidades de las empresas y emprendedores, que pueden ser cambiantes, de forma que, entre todos, determinemos en qué aspectos deben hacer hincapié en cada momento”, ha apuntado.

La responsable municipal de Empleo y Desarrollo Empresarial ha indicado que se trata de un proceso mucho más ágil que la modificación de las bases reguladoras, puesto que tramitar la convocatoria lleva alrededor de 68 días, mientras que resolverla cambiando las bases que la regulan se prolonga hasta en 210 días.

“De esta manera, esperamos que se puedan convocar a principios de cada año y puedan llegar a los beneficiarios lo antes posible, que es nuestra prioridad”, ha subrayado la concejala.

Espinosa ha remarcado que la cuantía destinada a estas ayudas en el presupuesto de 2016 crece en un 50%, hasta los 120.000 euros, y se ha duplicado en los dos últimos años.
Según la edil de Empleo y Desarrollo Empresarial, las pequeñas empresas y los emprendedores son una parte fundamental del tejido económico y contribuyen de forma significativa a la generación de actividad y empleo en Santander.

Por eso, ha reiterado la voluntad del equipo de gobierno de seguir apoyándoles en su actividad y reforzar las líneas de ayuda en la medida de las posibilidades, como se hará el próximo año aumentando los fondos destinados a esta convocatoria de subvenciones.
Además, ha afirmado que el empleo es uno de los compromisos prioritarios del equipo de gobierno municipal, junto con el apoyo al tejido empresarial, y por eso, en el presupuesto de 2016 el área de empleo crece un 48,5 por ciento con respecto a 2015.